En el Concejo Deliberante se hizo oficial la intención de retirar la circulación de colectivos de calle San Martín

En este sentido, se trata de una iniciativa que trataría de descomprimir el tránsito diario que existe en el casco céntrico, especialmente en horas pico.

Ayer el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli acudió al Concejo Deliberante para presentar al pleno de ediles, el proyecto del Ejecutivo que busca sacar de circulación el servicio de transporte público de pasajeros de las calles San Martín y Sarmiento.

Respecto a ello, Sampaoli explicó que “presentamos la propuesta para el cambio de recorrido del sistema de transporte público de pasajeros en la zona céntrica. Fundamentalmente liberar del paso de transporte a las calles San Martín y Sarmiento”. Y detalló: “liberaríamos completamente Sarmiento que hoy la utilizan las líneas que vienen desde zona norte, las cuales ingresarían por Rivadavia y continuarían el mismo recorrido por calle Belgrano y las de zona sur, que vienen por zona alta de Rivadavia no volverían por España hacia San Martín sino que retomarían Belgrano, por la costa y el regreso hacia zona sur sería por Rivadavia quedando liberadas San Martín y Sarmiento”, informa Crónica.

El funcionario explicó que “esto se da para agilizar el tráfico en el microcentro pero fundamentalmente buscamos que el usuario esté menos minutos en la unidad en la zona céntrica. Hoy la gente que toma (el colectivo) en la primera parada está muchos minutos dando vueltas para salir del centro. Si los concejales así lo consideran el usuario estaría menos tiempo desde el punto de origen al destino”.

ESTACIONAMIENTO

En cuanto al estacionamiento, Sampaoli comentó que “recuperaríamos estacionamiento en calle Sarmiento, en toda la franja derecha de San Martín, algunas cuadras aisladas de la calle Mitre y el cambio de recorrido modificaría el estacionamiento en la zona de colectora de Hipólito Yrigoyen, que no se podría estacionar en colectora sur-norte desde la estación de servicio hasta la zona del puerto”, y agregó: “tendríamos dos paradas nuevas en avenida Rivadavia para poder diferenciar las líneas suburbanas de las urbanas y estiraríamos un poco la parada de la Belgrano a Rivadavia porque habría un cúmulo más grande de vehículos”.