Un grupo de vecinos reclaman por la falta de especialistas en el centro de salud del barrio y que tienen que dirigirse a otros sectores de la ciudad para ser atendidos ya que actualmente hay un nutricionista y una fonoaudióloga.
Raquel Mansilla, vecina del barrio Las Flores, contó la situación que está pasando el Centro de Salud del barrio: «Está pasando algo que hace mucho no pasaba, no tenemos profesionales. Tenemos dos profesionales nada más, una fonoaudióloga y un nutricionista, en este lugar donde se atiende muchísima gente. Nos sacaron de a poco, no hay pediatra, médico clínico ni ginecóloga».
«Necesitamos urgente es que vengan, no pedimos que vengan todos los días pero al menos una o dos veces por semana para atender las necesidades básicas. Acá hay mucha gente grande porque es un barrio muy antiguo, ellos se acercan y no hay ni turnos ni profesionales. Quedó vacío esto».
En dialogo con EL CRONISTA CR, Raquel indicó: «Esto pasa hace mucho, te acercabas un día y no había pediatra, a la semana se enfermaba el médico clínico y no mandaban a alguien a cubrirlo».
Este Centro de Salud depende de la Secretaria de Salud Municipal: «No hemos hablado con ellos pero tampoco hemos estado informado de todo esto, recién ahora nos enteramos que no hay profesionales. Esto genera que tengamos que ir a otro barrio porque no tenemos a los profesionales».
«Tenemos excelente servicio de Enfermería, las personas que atienden son un amor. Pero estamos sin médicos. Ahora lo que trataremos de ver es de hablar con la persona que quedó a cargo de la vecinal y que haga alguna nota o reclamo. Ver si tenemos que ir al municipio o la Subsecretaría de Salud».
La vecina recalca: «Si tenemos una emergencia las personas mayores ¿Qué hacemos? Tenemos que ir al hospital, que atienden muy bien pero es una emergencia y tardan horas en atenderte. Así estamos».