Dos hombres de nacionalidad paraguaya quedaron detenidos y circulaban de Buenos Aires y como destino final Chubut. Gendarmería utilizó al can «Jordi» y un escáner móvil, que permitieron detectar la droga oculta en las partes del automóvil.
El puesto fijo de San Antonio Oeste de Gendarmería Nacional, que se encuentra cerca del acceso sur a Las Grutas sobre la Ruta Nacional 3, detectó un auto con dos ocupantes que se dirigían a Chubut.
Al inspeccionar el vehículo, se detectó que llevaban 64 kilos de droga que estaban ocultos. El procedimiento se hizo el lunes a partir de las 19, informaron fuentes oficiales.
Personal de la Patrulla Fija «San Antonio Oeste» dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Sierra Grande, que se encuentra en cercanías al acceso sur de Las Grutas, controló un vehículo Volkswagen Gol Trend ocupado por dos hombres de nacionalidad paraguaya, quienes circulaban con itinerario Buenos Aires – Chubut.
Al comenzar con el registro, los uniformados contaron con la ayuda del can «Jordi», que alertó sobre la presencia de estupefacientes al pasar por el sector del porta rueda de auxilio del rodado.
A partir de ese momento, las fuerzas federales comenzaron a usar el escáner móvil y observaron paquetes acondicionados en las puertas delantera y traseras como así también en la bandeja bajo luneta.
Los gendarmes realizaron una inspección minuciosa del rodado y encontraron un total de 87 paquetes envainados con un peso total de 64 kilos 618 gramos de marihuana.
En la causa intervino el Juzgado Federal de Viedma, que ordenó la detención de los dos hombres se decomisó la droga, dos celulares y el vehículo, bajo el marco de la infracción a la Ley 23.737 de «Estupefacientes».