En Comodoro ya se consigue cordero a $5900 el kilo

Se acerca el Día de la Madre, y los comercios de Comodoro Rivadavia ya se preparan para atender la demanda de carnes, especialmente el tradicional cordero para el asado.


José carnicero de Frigorífico Hermoso, ubicado en las calles Pellegrini y Rivadavia, confirmó que el precio del cordero ha bajado considerablemente. «Ahora está barato, a $5900, pero antes estaba a $8600», afirmó.

Además del cordero, en la carnicería se ofrece una variedad de cortes populares como asado con hueso, vacío, matambre y tapita de nalga. Según José, «el vacío es lo que más lleva la gente, porque no tiene hueso».

Con respecto al movimiento en la carnicería, comentó que si bien los días recientes han sido tranquilos, siempre hay clientes. Para un asado familiar, estimó que el costo puede rondar entre $30.000 y $40.000 pesos para cuatro personas. Otros cortes como el asado con hueso o el matambre están alrededor de los $10.000 por kilo, mientras que el pollo cuesta aproximadamente $8000 el kilo.

La demanda de cordero ha aumentado, aunque los corderos frescos recién comenzarían a llegar en diciembre. También hay opciones de chorizo y morcilla a $7000 el kilo.