En Comodoro los pacientes oncológicos aún no tienen el pasaje de transporte gratuito

Fue un proyecto presentado por el concejal Omar Lattanzio, el cual fue aprobado por el Concejo Deliberante pero actualmente, por un problema de la SUBE, los pacientes oncológicos de Comodoro no pueden acceder al beneficio del viaje gratuito en el transporte público.

El concejal Omar Lattanzio se refirió al proyecto «Fondo de Salud» presentado en el mes de mayo: «Ayer me comuniqué con el secretario de Transporte, Adrián Rodríguez, y realmente se esta demorando la tramitación ante SUBE por el tema de que libren las tarjetas. Pero Adrián me dijo que aquellos pacientes oncológicos que realmente necesiten hoy en día la tarjeta, se pueden comunicar telefónicamente con él para que, de alguna forma, puedan acceder al pasaje gratuito. Tanto el paciente como su acompañante«.

«La realidad es que uno no tiene conciencia de la cantidad de gente que está atravesando esta enfermedad, que realmente lo está sufriendo en muchísimas situaciones no solo en el pasaje, sino también en la falta y mala atención que tienen; en la falta de apoyo psicológico a esta gente que esta afectada por esta enfermedad. Gente que no puede realizar ningún tipo de trabajo y que económicamente no disponen para poder movilizarse en la ciudad».

En dialogo con EL CRONISTA CR, Lattanzio manifestó: «Creo que no solo hay que trabajar en lo oncológico con el pasaje sino que vamos a tener que abordar el acompañamiento en todo lo que es la atención a esta gente».

«Quizás aquellas personas que son mayores y se puede movilizar solas, pero también no nos tenemos que olvidar que hay 51 chicos en tratamiento oncológico en el Hospital Regional. Esos chicos no se pueden movilizar solos, sino que si o si van a tener que tener un acompañante. Motivo por el cual dijimos quizás haya personas mayores que también lo necesiten y que necesiten el pasaje para un acompañante».

El concejal indicó: «Una vez que nos digan desde la Secretaría de Transporte que ya se puede tramitar la tarjeta, los pacientes deberán presentar los papeles que respalden su enfermedad para poder sacar la tarjeta. Esperemos que sea lo más pronto posible».