Durante la semana en el acto de aniversario del Colegio Perito Moreno, Luque confirmó el acuerdo entre Macharashvili y Sampaoli. Pero aún no se sabe el lugar de cada uno en la fórmula, la incógnita y presión de militantes avanzan.
Pese a las declaraciones en las últimas horas del presidente del partido Carlos Linares, quien aseguró que la fórmula en Comodoro ya estaba cerrada entre Othar Macharashvilli y Maximiliano Sampaoli las cosas parece que cambiaron el sábado por la tarde.
Durante un almuerzo en el Parque Saavedra le habrían comunicado a un alto dirigente gremial que el acuerdo, que había sido cerrado la semana pasada en una mesa politico-empresarial, no iba a ser posible y que ambos tomarían caminos separados de cara a la elección general.
¿La razón? La presión que recibió Sampaoli por parte de conocidos punteros políticos y de su propia familia quienes le habrían exigido que cumpla con su palabra y encabece la fórmula. (Cabe destacar que dentro del acuerdo cerrado Sampaoli iba como viceintendente).
Muestra de ello fueron las publicaciones en distintos grupos de whatsapp , en twitter de militantes y familiares de Sampaoli acusando a medios locales de operar una fórmula que lo situaba como vice de Macharashvilli.
Claro que este cambio de último momento no le cayó nada bien al hombre del sombrero quien habría considerado esto como una traición de su amigo (además de una jugada política del intendente quién habría dilatado la reunión para comunicar el acuerdo sabiendo que esto sucedería) y rápidamente habría instruido a sus asesores qué finalicen el video de lanzamiento, que iba a darse a conocer hace tres semanas pero que fue frenado por pedido de distintos sectores, que se encontraban llevando adelante distintas mesas de negociaciones para llegar a la unidad. Ahora el viceintendente volvería al plan original y en el transcurso de la próxima semana lanzaría su candidatura a intendente por una tercera fuerza.
Desde este medio se pudo hablar con asesores de ambos funcionarios. Desde el lado de Sampaoli indican que todo fue una operación orquestada por Othar para ingresar en una mesa en la que jamás estuvo invitado, y aseguran que Maxi siempre se mantuvo en su posición de ser quien encabece la fórmula.
Mientras que desde el lado de Macharashvilli entienden que todo esto fue una “jugada” preparada para dilatar el tiempo y que Othar quede en una suerte de encierro que no le permita participar de las elecciones.
Frente a este nuevo posible escenario quien saldría más beneficiado es el actual director de la PSA Jose Glinski el cual volvería a estar dentro de la mesa de discusión con claras intenciones de liderar la fórmula local.
El Director de la PSA que llegó a la ciudad acompañado de su nueva pareja con recorrió la ciudad y radios de la misma. Tras su acto del 1 de Mayo, donde unió a los sindicatos más grandes, volvio a ratificar sus ganas de sentarse en el sillón de Moreno 815, esto no habría caído nada bien y el propio Luque expresó que es un amigo pero el proyecto debería continuar con gente que forma parte del mismo hace 12 años.
Esta semana sería crucial para ver si la muchachada se une y elevan el himno «Todos Unidos triunfaremos».