En caso de no tener soluciones, petroleros irán al paro

Carlos Gómez, secretario adjunto del sindicato petrolero afirmó que el sindicato avanzaría con una medida de fuerza en caso de no tener respuestas este martes por el incumplimiento de pago de salarios y despidos, motivo por el cual el viernes pasado mantuvieron una reunión con la secretaría de Trabajo.

Gómez recordó que «hay un acta firmada por las operadoras, en la que se establece que no se pueden llevar adelante situaciones de despidos por reestructuración operativa sin que se agote una instancia con la entidad sindical». Además, aclaró que «nuestro secretario general fue claro con las pymes:nosotros no estamos en las discusiones comerciales ni en la fiscalización de cuántas facturas le debe Pecom a las contratistas o a YPF».

En este contexto, explicó que «en el día de la fecha se agotó la instancia y la reunión con las dos operadoras, y el plazo vence mañana en las audiencias; en caso de que no estén solucionados los problemas, se habilitarán las retenciones de servicios, lo que afectará principalmente la producción de Manantiales Behr».

Finalmente, advirtió que «de no tener respuestas positivas en la audiencia de primera hora, se avanzará con la retención de servicios». Según aclaró, el reclamo viene desde hace tiempo y está vinculado «con todo lo que significó el 9 de julio, la firma del marco paritario y el acuerdo de paz social que se dictó ese mismo día».

Asimismo, Gómez señaló que “el cuarto día hábil de junio al mes de julio tuvieron todo el tiempo del mundo para que la contratista pueda pagar el salario como corresponde”.

Información de El Comodorense En ca