En Caleta Olivia detienen a un peligroso delincuente de La Pampa que vivía en Comodoro

En diciembre del 2022 cometió un un robo armado y luego huyó a Comodoro para radicarse en la ciudad petrolera. Hubo allanamientos en viviendas de la ciudad.

Hace algunos días llegó a Comodoro Rivadavia una comisión policial de Santa Rosa para trabajar en la búsqueda de Axel Joel Luna Echeverri.

El sujeto está implicado en un robo grave ocurrido el 30 de diciembre último en la capital pampeana. El delincuente junto a un cómplice, irrumpieron armados y con los rostros cubiertos en una casa de familia. Esa mañana precintaron a los ocupantes de la vivienda para apoderarse de dinero, prendas de vestir y joyas.

El personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro prestó colaboración y confirmó que Luna Echeverri estaba en la vivienda de un amigo, en calle David Jewett 34, en la vecina ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Durante tareas de vigilancia a dicha morada, los policías encubiertos ayer vieron que salían dos hombres, reconocieron al peligroso delincuente pampeano y lo detuvieron. Además, le secuestraron dos teléfonos celulares.

En relación a la detención de Luna Echeverri, el juez Jorge Odorisio otorgó dos allanamientos domicilios en la calle Código 647 de la zona de Quintas 2 del Máximo Abásolo, y en la calle Huergo y Saavedra, en el barrio Pietrobelli.

En la primera casa que estaba sin ocupantes, los investigadores secuestraron un reloj, un pantalón, un par de zapatillas, una gorra visera y un pantalón bermuda color beige. Mientras que la casa del Pietrobelli, donde vive la madre de Luna Echeverri, se incautó $ 5.000.

Echeverri permanecerá en una dependencia policial de Comodoro y este viernes lo trasladará a Santa Rosa para ponerlo ante las autoridades judiciales.