El secretario de Recaudación, Luis Perea, presentó los proyectado para la ordenanza tributaria 2026, destacando una tributaria «mesurada y austera» que busca aliviar y fomentar la promoción para los contribuyentes del municipio.
Entre las principales medidas, se destaca la posibilidad de que los contribuyentes inscriptos en la Municipalidad puedan computar como pago a cuenta el 35% del abasto en el impuesto de Ingresos Brutos. Además, los monotributistas de las categorías A a E podrán tramitar su habilitación comercial sin costo, como forma de impulsar la actividad económica y el compre local.
Perea también anunció beneficios para quienes mantengan sus obligaciones al día, como un descuento del 25% para el pago anual del impuesto inmobiliario hasta el 31 de enero y del 15% hasta el 28 de febrero.
Los jubilados con haber mínimo y única vivienda tendrán una eximición del 100% del impuesto inmobiliario, beneficio que se extenderá a los veteranos de Malvinas.
La actualización promedio de los tributos municipales será de entre el 30 y el 35%. Perea destacó la importancia de sostener la autonomía tributaria municipal, ya que los ingresos provenientes de otras jurisdicciones han disminuido. «No dependemos de recursos ajenos. La provincia no nos está apoyando con fondos más allá de los que nos corresponden», sostuvo.
