La candidata del MST votó esta mañana en la Escuela Nº26 y habló sobre la decisión de no suspender las elecciones debido al temporal.
Emilse Saavedra, candidata a la gobernación de Chubut, luego de votar habló sobre el temporal: «Fue una catástrofe para la que el municipio no está preparado, necesitamos realmente -antes de haber pensado en las elecciones- pensar que hay familias que perdieron su casa por completo y hay otros a los que se volaron los techos. Creo que ellos eran la prioridad hoy, en ese sentido tendrían que haber pensado en esa situación, en la Cordillera está pasando lo mismo».
«Hemos dialogado con familias de distintos barrios, la exigencia es en presupuesto para esas familias y para los comerciantes que han perdido cosas en el Centro sobre todo. Hicimos una postura pública para suspender las elecciones hoy, pero también entendemos el contexto y la imposibilidad de que un día para el otro se suspenda. Lo positivo es que no hubo pérdidas de vidas humanas«.
Respecto al acto electoral, Saavedra señaló: «Nosotros estuvimos bien, tuvimos dificultades en la repartición de credenciales para poder fiscalizar, algo que ya nos dificultó antes con esta cuestión de no tener el respaldo económico, la cantidad de fiscales necesarios para todas las escuelas, lo de ayer también nos dificultó».
«El hecho de que sea candidata no quiere decir que deje de fiscalizar. El resto del día vamos a seguir recorriendo las escuelas y a esperar los resultados. La mayoría nos dice que hace falta presidentes de mesa en varias escuelas, hubo escuelas en donde la gente votó sin luz en el lugar».