Desde la Asociación Vecinal del Barrio Laprida están solicitando ayuda para reconstruir esta histórica torre petrolera y avanzar en la declaración de monumento histórico.
Este lunes, en medio de un temporal de viento que azotó Comodoro Rivadavia con ráfagas que superaron los 150 km/h, se derrumbó la histórica Torre Petrolera de bienvenida al Barrio Laprida.
La torre, que fue armada por los primeros asentamientos del barrio, fue testigo de generaciones de vecinos de Laprida y de la historia petrolera de Comodoro Rivadavia. Es un testimonio de las vivencias y esfuerzos de las pasadas generaciones.
Desde la Asociación Vecinal del Barrio La Prida están solicitando ayuda para reconstruir esta histórica torre petrolera y avanzar en la declaración de monumento histórico.
«Es un símbolo de nuestra identidad y de nuestra historia. Queremos que las futuras generaciones puedan conocer y valorar el esfuerzo y la dedicación de nuestros antepasados», expresó un representante de la Asociación Vecinal.
La comunidad de Laprida se encuentra consternada por el derrumbe de la torre y espera que se tomen las medidas necesarias para su reconstrucción y preservación.
