El viento alcanzó los 130 Km/h en la madrugada

Se registraron voladuras de techos y caídas de postes de energía y telefónicos en distintos puntos de la ciudad.

Miguel Bargas, coordinador de Defensa Civil, comentó la situación que se vivió ayer: «En el día de ayer comenzamos desde temprano con un incidente, que es el incendio total de una vivienda en Laprida, después a lo largo de la tarde que comenzó a soplar el viento e incrementar para llegar a la una de la madrugada con una ráfaga de 130 Km/h».

«A lo largo de la madrugada, dejando de lado el incendio en una vivienda del barrio Jorge Newbery, tuvimos una voladura de techo en el Cordón Forestal, donde parte del techo cayó encima de un auto. Después en barrio Las Flores también hubo voladura de chapas. En Próspero Palazzo tuvimos que intervenir en una garita que se volaban las chapas».

Bargas indicó: «Hemos tenido dos o tres postes que se han aflojado por el viento. En estas situaciones se le da aviso a Telefónica o a la Cooperativa para que se hagan cargo».

En ese contexto afirmó: «En definitiva no tuvimos los incidentes que hemos tenido antes con la misma cantidad de viento o menos. Esto quiere decir que la gente ha empezado a tomar precaución con respecto a anclar bien los techos, de manera que los vientos no le generen grandes problemas como anteriormente».