Durante el año 2023 el tráiler estuvo presente en alrededor de diez barrios de Comodoro. Los vecinos pueden acercarse a tomarse la presión, controlarse la glucemia, vacunarse, e incluso hasta ser chequeados por el médico clínico del lugar.
Muriel Ruiz, quien forma parte del personal que trabaja en el Tráiler de Salud, explicó: «Por el momento vamos a estar hasta fin de diciembre, no sabemos si enero también estaremos. Los días lunes y jueves tenemos médico clínico de 9 a 14 horas y de lunes a viernes tenemos vacunación y enfermería, donde la gente puede pasar a tomarse la presión o controlarse la glucemia. Además los días miércoles tenemos electrocardiogramas de 9 a 14 horas».
Sobre las vacunas que tienen para aplicar, Muriel indicó: «Tenemos todos los refuerzos de la vacuna de Covid, antigripales, calendario para los más chicos y la vacuna de hepatitis B».
En relación a la convocatoria de la gente expresó: «Siempre que el tráiler está en la Plaza 83 viene mucha gente, debe ser por la comodidad de la ubicación, los adultos mayores pasan y aprovechan a tomar la presión. Por lo general vienen más gente adulta mayor a ver al médico clínico, en cuanto a vacunación vienen las mamás con los chicos».
Respecto a la continuidad del Tráiler de Salud, manifestó: «Esperamos que el año que viene siga este programa de Salud, ir por los barrios, volver a algunos donde fue muy concurrido o ir a aquellos que no pudimos ir. Durante el 2023 fuimos a alrededor de 10 barrios. Tratamos de brindarle el servicio a la gente también tomando en cuenta las posibilidades que tienen ellos».