El trabajador bajó de la antena del Hospital Regional tras casi tres horas de tensión. MIRÁ EL VIDEO

El empleado de la Cooperativa Alvear se encontraba trepado a varios metros de altura desde las primeras horas de la mañana. Reclamaba por la desvinculación de la organización que prestaba servicios tercerizados.

Este lunes por la mañana, Comodoro Rivadavia se vio paralizada luego que un hombre se trepara a una antena de comunicaciones del Hospital Regional y amenazara con arrojarse al vacío con el fin de exigir la reincorporación de sus compañeros de la Cooperativa Alvear, quienes habían sido despedidos.

Días atrás, los agentes de la Cooperativa fueron desvinculados de sus tareas en el Hospital Regional tras una serie de protestas pidiendo mejores condiciones salariales.

Angel de 57 años tomó la drástica decisión reclamando la continuidad del servicio y la mejora de la condición laboral, destacando el pago de los salarios adeudados y el aumento del sueldo que percibían. “El compañero tomó esta determinación por él y sus compañeros para que se revea la situación porque se quedaron sin trabajo”, dijo el delegado de SiSaP, Ramón Vázquez, a El Cronista CR.

Pasadas las 10:30 horas, el hombre decidió desistir de su accionar y descender de la antena de comunicaciones del nosocomio comodorense. Desde la Policía, el comisario Andrés García destacó el accionar del grupo de operaciones policiales y la pareja del hombre involucrado para apelar a su accionar y el posterior descenso del hombre.

Actualmente el hombre se encuentra reunido con los referentes del Área Programática y el Hospital Regional negociando acerca de sus demandas.

Mirá el video