Buscando clasificar a los mejores peleadores al WGP, el sábado 13 de julio se llevará a cabo un festival de kick boxing y k1 en el gimnasio municipal nº 1 de Comodoro Rivadavia. Llegarán peleadores de diversos lugares para competir en una nueva edición del Rysk Combat Patagónico y también representantes de Chile.
El Rysk Combat es el camino que se debe realizar en Patagonia para llegar luego al WGP, un evento de jerarquía que se desarrolla en América Latina, gracias al esfuerzo del promotor “Leo” Moreno y Darío Achaval que dejan una puerta abierta para todos los profesionales que desean llegar a las grandes ligas de este deporte.
El día del festival habrá veedores, concentrados en los mejores profesionales y semiprofesionales, la idea es congregar a buenos peleadores y también promesas del kick boxing, en un trabajo que viene realizando en la coordinación y armado de peleas el comodorense Darío Achaval.
“Estamos con el aval de Rysk Combat y del WGP para ser vidriera en este tremendo evento, es una oportunidad única. Toda la Patagonia completa tiene posibilidad de competir, para que los peleadores profesionales que existen se presenten en Comodoro”, aseveró Darío Achaval.
Algunos peleadores confirmados
Todas las escuelas de kick boxing de la región recibieron invitación por parte del profesor Darío Achaval, entre ellos podemos mencionar: Team Warriors Cabrera, Team Mellado, Team Abel Germillac de Puerto Madryn, Team Antileo, Team Muñoz, equipos de Caleta Olivia, Río Grande, Pico Truncado, Trelew, Rawson, Río Gallegos, Neuquén y Sarmiento.
El festival comenzará a las 19.00 horas con peleas amateur muy bien seleccionadas, para luego dar paso a las semipro y profesional.
La gala central dará inicio a las 21.00 horas, se puede anticipar que habrá unas 8 peleas profesionales de máximo nivel regional.
Algunos peleadores confirmados son: Antonio “La Mantarraya” Guzmán, Daniel “Angelito” Cabrera, Pierina Segura, Cinthia Güichapani, Brian Reissner, Carlos Machado, en profesionales. También ya están inscriptos, Candela Bahamonde, Nehuen Benítez, Tomas Taylor, Agostina Brodersen, en semipro.
Cabe acotar que desde julio del año 2011, WGP Kickboxing es el principal circuito profesional de kickboxing de América Latina que promueve una serie de eventos de kickboxing en el continente.
Con sede en São Paulo, la organización fue fundada por Paulinho Zorello, hijo del ex campeón mundial de peso pesado, Paulo Zorello. El sábado 13 de julio, Comodoro también contará con la destacada presencia de Walter Garavaglia, el árbitro oficial de la WGP y Rysk Combat.