El capitán de la Selección Argentina se volverá a poner la casaca rosada número 10 esta noche por la Leagues Cup cuando enfrente a Philadelphia Union.
El impacto de la llegada de Lionel Messi a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos es total. Todavía no hace un mes que firmó como nuevo jugador del Inter Miami, pero está a punto de romper otro récord personal esta misma noche, cuando el rosado de Fort Lauderdale se enfrente a Philadelphia Union por la semifinales de la Leagues Cup.
El capitán de la Selección Argentina podría batir una nueva marca propia este martes si el equipo de Gerardo «Tata» Martino logra imponerse ante su rival: la vez que más rápido llegó a una final desde su debut en el club.
Messi debutó el 16 de octubre de 2004 en su querido Barcelona y su primera final llegó a los 670 días, cuando jugó la final de la Supercopa de España ante el Espanyol: la ida fue un 1-0 para el Culé el 17 de agosto de 2006 y la vuelta fue tres días más tarde con un contundente 3-0, donde Leo jugó los 90 minutos.
En su estadía en París, debutó el 29 de agosto de 2021 y tuvieron que pasar 336 días para que juegue su primera final, el Trofeo de Campeones de Francia. El encuentro se disputó el 31 de julio de 2022, casi un año después de su primer encuentro, e hizo el gol para abrir el marcador de la goleada que fue 4-0 ante el Nantes.
Ahora en Estados Unidos todo fluye mucho más rápido: a sólo 29 días de haber debutado con la casaca número 10 rosada, está a un paso de jugar la final de la Leagues Cup, ante el ganador de la llave entre Nashville y Monterrey de México.
En caso de ganarle esta noche a Philadelphia Union se meterá en la definición por el título, que se jugará el sábado, a menos de un mes de haber vestido esos colores por primera vez.