La Armada Argentina precisó en la jornada de este lunes que cuatro de los buques de guerra que componen su flota, el destructor ARA “La Argentina”, ARA Espora, “Rosales” y ARA “Sarandí”, ya navegan al punto de encuentro con el portaaviones nuclear USS George Washington.
La Armada Argentina precisó en la jornada de este lunes que cuatro de los buques de guerra que componen su flota, el destructor ARA “La Argentina”, ARA Espora, “Rosales” y ARA “Sarandí”, ya navegan al punto de encuentro con el portaaviones nuclear USS George Washington para realizar el ejercicio combinado PASSEX , que llegará con 4.500 marineros a bordo y, debido a su tamaño (332×317 metros), no puede amarrar en ningún puerto argentino.
Según informó la Armada Argentina, el entrenamiento conjunto se realizará entre el jueves 30 y viernes 31 de mayo en el marco del Southern Seas 2024, que consistirá en maniobras tácticas antiaéreas, Visitas, Registro y Capturas (VRC) y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) junto al cuerpo naval del Comando Sur de EE.UU.
La llegada del portaaviones había sido confirmada en febrero por el Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, en una señal de fuerte apoyo a la gestión del Milei, la cual se materializó hace exactamente un mes durante el encuentro que el presidente argentino mantuvo en Ushuaia con la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.
En rigor, se trata de una señal diplomática concreta de la ofensiva estadounidense para contener el avance de China en Latinoamérica, buscando dar otra señal de absoluto dominio del Océano Atlántico y de parte del Pacífico.
A la vez, es una reformulación de las relaciones en el plano militar con la Argentina después de más de casi dos décadas de cortocircuitos y con las claras intenciones marcadas por Milei de pertenecer a la OTAN como “socio global”.
VIA: Diario Jornada