El PJ Chubut rechazó la reforma laboral aprobada en el Senado y pidió que Diputados la frene

El Partido Justicialista de Chubut expresó su “enérgico repudio” a la reforma laboral aprobada en el Senado de la Nación y solicitó que el proyecto sea rechazado en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado titulado “Fuertes con los débiles, débiles con los poderosos”, el espacio político calificó la iniciativa como “un retroceso para los derechos conquistados” y sostuvo que promueve la precarización laboral. Además, afirmaron que la reforma busca que “el costo del ajuste lo pague el pueblo trabajador”.

Desde el PJ chubutense señalaron que el empleo “no se crea recortando derechos”, sino mediante “producción, inversión real, obra pública y salarios dignos”. En ese marco, también cuestionaron la decisión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres de acompañar el proyecto en el Senado, al enviar a las legisladoras Edith Terenzi y Andrea Cristina a votar a favor.

El comunicado remarcó que en Chubut “la crisis es real” y aseguró que en el último año se perdieron más de 15.000 puestos de trabajo en la provincia. Según el partido, el respaldo a la reforma implica “ponerse del lado equivocado” frente a la situación económica y laboral.

Con la media sanción ya otorgada en la Cámara Alta, el proyecto será tratado en Diputados. Desde el PJ Chubut exigieron que la iniciativa sea frenada y convocaron a la sociedad y a las organizaciones sindicales a mantenerse “en estado de alerta, en defensa del trabajo, el salario y los derechos”.

El comunicado concluye con una consigna: “Chubut no se entrega. El trabajo no se negocia”.