«El PJ Chubut actual es una conducción de puertas cerradas y adentro no hay contenido»

La ex diputada nacional y referente femenina del PJ, Ana Llanos, salió con los tapones de punta contra la actual dirigencia del peronismo chubutense. «Esto fue a dedolandia», señaló.

“Hay descontento en la militancia de toda la provincia porque no hay un liderazgo político fuerte. Afuera del Partido Justicialista quedamos todos los que somos peronistas, no dentro del envoltorio que eligieron. No llamaron ni escucharon a la militancia”. Fiel a su estilo, la exdiputada nacional y reconocida dirigente justicialista de Comodoro Rivadavia, Ana Llanos, fustigó a los conductores del PJ, Gustavo Fita y Carlos Linares.

“Esto fue Dedolandia. No quieren dejar las cajas y hacen estos desmanes en todo Chubut. No cumplen nada, son palabras vacías”.

Llanos se refirió a los reiterados faltazos a Legislatura del actual diputado provincia: “Hay que descontar los días al que no va a trabajar. Hay que ser firme en este tema y no importa el nombre, hay que tener respeto por el cargo que le dio la gente”.

La dirigente explicó que “la palabra renovación es grande y les cuesta a muchos, pero debe hacerse con consenso de la militancia”.

Según Llanos, “hay muchos conductores políticos equivocadísimos porque creen que están atornillados al sillón”, manifestó en La Linterna por Cadena Tiempo.

Comparó el escenario con las gestiones de Mario Das Neves. “Formó otro partido porque pasa lo que está pasando ahora; estábamos todos juntos pero empezaron a ponerle palos en la rueda y con su cerebro gigante, tuvo la capacidad de armar otro espacio y el PJ se quedó aplaudiendo focas”.

Llanos advirtió que “hay muchos compañeros que ya están en otros partidos porque no quieren saber nada con esta gente. Es una conducción de puertas cerradas y adentro no hay contenido, nada de nada”. En este sentido, advirtió que en la masa disconforme “somos un grupo importante y cada vez se suman más. Será un PJ vacío y nosotros militaremos en la calle”.

“La actitud de militar se perdió (en la actual conducción) porque la sociedad sufre y ¿quién la escucha? Nadie, no hay oídos ni justicia social, que la cantan pero son palabras vacías”.

“Hay que hablar con todos los sectores –insistió-. Hay muchos afuera y ése es el problema. Hay que volver a militar y escucharnos. Cuando uno no tiene caja debe usar la imaginación para contener, porque un bolsón de alimento no es contención”.

Según Llanos, la pelea política con Javier Milei en 2025 y 2027 “será muy difícil pero no imposible, porque los jóvenes se están dando cuenta que no hay trabajo. Será una batalla muy grande pero si nos juntamos todos los peronistas de nuevo y volvemos a abrazarnos se puede revertir. La gente está harta”.

La dirigente también pidió que no haya reelección para nadie de los que deja su banca en Nación: “¿Qué huella dejaron? ¿cuándo bajaron a los barrios o se juntaron con los intendentes”.

Llanos aseguró que en sus encuentros con el grupo de Fita “les dije todo lo que debía decirles y estoy segura de que se fueron a arrodillar a Buenos Aires. Que abran las puertas. Ya salimos terceros, ¿ahora vamos a salir cuartos? Están totalmente equivocados y la militancia se lo va a demostrar porque está de pie y enojada”.

Por último, aseguró que “no soy candidata a nada de nada, lo desmiento. No me van a volver a sacar de Comodoro ni voy a volver a Nación”.