El Obispo Wagner se reunió con Macharashvili y mostró su preocupación por la actualidad social

La reunión se llevó a cabo en la Catedral de la ciudad y se trataron cuestiones como las obras que se realizan en el edificio histórico de la ciudad. Además el Obispo señaló que cada vez es mayor la necesidad de la gente.

El Obispo Jorge Luis Wagner mantuvo esta mañana una reunión con el intendente Othar Macharashvili: «Era algo que teníamos pendiente hace mucho tiempo, para poder sacarnos nuestras inquietudes y también para que vea la obra que se están haciendo en la catedral, que es un patrimonio histórico de la ciudad. Son situaciones difíciles las que estamos viviendo en estos momentos pero vamos tratando de mantener lo que sea indispensable para la estructura del edificio».

«En el interior se están haciendo algunos trabajos de pintura y en el exterior, con la ayuda de la Cooperativa, se ha logrado limpiar todo lo que son los desagües de los techos que es importante porque de ahí vienen los otros problemas. Lo que queda pendiente, y que es lo más difícil, es el arreglo de las canaletas superiores que es por donde el agua se filtra. En los días de lluvia hay que poner baldes en varios lugares».

Volviendo a la reunión con el intendente, Wagner expresó: «Será una reunión para ir conversando también cuestiones que plantee el intendente. Sobre todo escuchar y saber que como iglesia somos parte de una comunidad civil en la que queremos poder colaborar en lo que podamos y mantener un buen vínculo».

Así mismo dio su opinión sobre la situación actual del país: «Estoy hace tres meses y me han comentado que esta ciudad es muy distinta a otros lugares del país, es una ciudad donde menos se ha sentido el tema de la desocupación. Pero ciertamente el ajuste que se vive hoy está afectando a la mayoría de las personas. Podrá haber un sector de personas que tienen un sueldo importante pero tal vez a la mayoría de las personas les está costando llegando a fin de mes».

«La necesidad se nota en las Caritas que son donde van teniendo el monitoreo de la situación porque ahí se va notando que hay una mayor demanda de ayuda. Esto venia de antes pero la gente va pidiendo más».