Nuevamente se genera polémica con las obras de la ciudad petrolera. Lo que fue inaugurado hace un tiempo por la gestión de Juan Pablo Luque, no puede ser utilizado por problemas en el techo, según manifestaron. Una Concejal de Comodoro ya pidió informes.
Del 17 al 25 de febrero debía disputarse en Comodoro Rivadavia, el mundial de fútbol de salón C20 pero desde la organización de la ciudad petrolera argumentaron tener problemas edilicios en el lugar donde albergaría a las delegaciones y solicitaron que se juegue en el mes de marzo mientras se soluciona todo.
La noticia no cayó nada bien en la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, ya que quedaban pocos días para que se ponga en juego la Copa Mundial de Selecciones C20.

Finalmente y tras las disculpas se confirmó que se jugará en Comodoro pero en les mes de marzo, según se confirmó en el seno de FIFUSA.
Las razones de la suspensión en febrero obedece a que el nuevo y reciente inaugurado Hotel Deportivo que fue parte del slogan de campaña y Juan Pablo Luque y de Arriba Chubut en Comodoro Rivadavia tendría varios problemas y puntos sin culminar, pero en la Confederación Argentina de Fútbol de Salón manifestaron que el lugar presentar algunos deterioros producto de «una brisa huracanada» del último tiempo. Aunque una fuente de confianza a este medio indicó que sólo son detalles pequeños los que faltan realizar.

Pero la situación llegó más allá, ya que la Concejal Luciana Ferreira del bloque de JxC, repudió lo sucedido pero también solicitó informes de lo ocurrido, ya que el Hotel Deportivo tendría que estar listo para ser utilizado, ya que fue inaugurado con bombos y platillos en el mes de julio del 2023, pero nuevamente estaríamos presenciado una nueva obra «inaugurada» pero son culminar al 100% en la capital nacional del petróleo y de las obras inconclusas.


BUFFA TAMBIÉN REPUDIÓ LO OCURRIDO
Tras el pedido de informes en el Concejo Deliberante, el edil de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa señaló “ayer me tomé el tiempo para escuchar a las autoridades, cuando el año pasado hablaban de lo importante que era esta obra para el deporte de Comodoro, sin embargo, ya llevamos más de seis meses y el Hotel no tuvo un solo hospedaje”.
En este sentido, el concejal resaltó “Hubo mucha hipocresía desde lo discursivo porque todo lo que se dijo en el discurso de la inauguración era una pantalla”.
Luego, confirmó que “Ayer hicimos el pedido de informes para saber porque se inauguró el hotel deportivo con el faltante de obras que había.
Entendemos que es una obra que le va a dar mucha vida al deporte local, pero no queremos que nos vendan espejitos de colores y hoy vemos que todavía no está en funcionamiento”, publicó El Comodorense.