El ministro de Educación asegura un cierre positivo para el ciclo 2024 y planifica un 2025 sin interrupciones

El titular de la cartera educativa destacó la continuidad normal de las clases durante el año y desmintió rumores sobre posibles conflictos salariales que afectarían el inicio del próximo ciclo lectivo.

El ministro de Educación, Punta , realizó un balance positivo del ciclo lectivo 2024, resaltando la continuidad normal de las clases y la planificación anticipada para el próximo año. «Este año ha sido distinto a los anteriores. Gracias a Dios, las clases se han desarrollado con naturalidad y finalizarán la semana que viene. Sin embargo, seguimos preocupados y ocupados por lo que viene», expresó el ministro durante una entrevista.

Punta señaló que ya se encuentran definidos el calendario escolar 2025 y varias acciones organizativas necesarias para garantizar un inicio de clases sin contratiempos. Además, destacó que «una buena planificación gubernamental requiere que todos trabajemos juntos para construir una educación que haya mejorado y que siga en esa línea».

Plan de mantenimiento para las escuelas en verano
Consultado sobre los preparativos de infraestructura para el próximo ciclo, el ministro aseguró que ya se están llevando a cabo tareas de mantenimiento y reparaciones. «En verano siempre trabajamos en el mantenimiento de las escuelas, con la ayuda de los municipios y en colaboración con la provincia. Atendemos temas imprevistos como gas, energía o mampostería, pero también realizamos trabajos programados», afirmó.

Relación con los gremios y situación salarial
Respecto a las declaraciones de algunos gremios sobre un posible retraso en el inicio de las clases por desacuerdos salariales, Punta fue categórica: «No hay ningún conflicto que afecte el inicio del ciclo lectivo 2025. Hemos tenido seis reuniones paritarias en los últimos meses y acuerdos salariales vigentes. Además, nos reunimos constantemente con los gremios, y la solicitada que circuló no refleja lo que realmente está ocurriendo».

El ministro confirmó una próxima reunión con Carlos Magno , referente gremial, y subrayó que el diálogo con los sindicatos es continuo. «Las clases empiezan porque los chicos van a la escuela, los docentes están en las aulas y los padres confían en el sistema. Declaraciones fuera de contexto no cambian esa realidad», concluyó.

Con estas declaraciones, Punta un tanto nervioso ante la consulta de este medio, intentó mantenerse firme y volvió a realizar el compromiso del gobierno provincial con la educación y descartó rotundamente cualquier posibilidad de interrupción en el inicio del próximo ciclo escolar.