El insulto racista que desató las trompadas entre Leroy Sané y Sadio Mané en el Bayern Munich

Sadio Mané fue sancionado por el Bayern al no convocarlo para el próximo partido, por pegarle en el vestuario a su compañero tras la derrota con el Manchester City.

La derrota del Bayern Munich ante el Manchester City por 3 a 0 por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, dejó heridas profundas en el plantel del club alemán. En los vestuarios se sintió a tensión de un equipo que sabe que será muy complicada la clasificación y todo explotó con un comentario de Leroy Sané a Sadio Mané, que terminó en una pelea a trompadas. 

Según informó el periodista francés Pape Mahmoud Gueye, que a su vez es primo de Sadio Mané, minutos después de la derrota -todavía en el vestuario- se desató la interna entre dos de las principales figuras del Bayern. En medio de la discusión el ex Liverpool alzó la voz y lanzó un insulto que tuvo consecuencias.

Sadio Mané estalló de bronca cuando Leroy Sané le dijo «Negro de mierda» (black shit). Fue en ese momento que el futbolista terminó con la discusión arrojándole un golpe en la cara a su compañero y obligó al resto del plantel a intervenir para que la situación no pase a mayores.

La disputa entre ellos había comenzado dentro del campo de juego en una jugada ocurrida en el minuto 83 del partido cuando el alemán llevaba el balón y el africano picó en velocidad para buscar un pase largo.

Sané entendió que la maniobra pedía exactamente lo contrario y le recriminó que no se acercara para que pudiera dar el pase. Este cruce quedó registrado por los miles de fotógrafos, pero la historia terminó a las trompadas en el vestuario.

LA SANCIÓN DEL BAYERN

En sus redes, el club comunicó que el goleador de 31 años «no estará en la convocatoria del FC Bayern para el partido en casa contra el 1899 Hoffenheim del próximo sábado». Debido a su «comportamiento incorrecto» tras el partido y además se informó que recibirá una multa económica.