El Hospital esta celebrando un nuevo aniversario y lo celebra en el patio del Hospital Regional. Además continúan con la campaña «Ponete el Bigote» para la concientización de tumores en hombres.
Laura Barrientos, coordinadora en el hospital, expresó su alegría por el octavo aniversario: «Parece que el tiempo pasa mucho más rápido de lo que uno puede percibir, seguimos sumando amigos, pacientes que siempre nos acompañan y disfrutando de este día. Tratamos de ser contenedores no solo con el paciente sino con el que lo acompaña, a veces son familiares, amigos, vecinos y se va armando una gran familia de alguna manera».
«Somos alrededor de 20 personas en el Hospital, tenemos un equipo médico clínico, mastólogos, oncólogos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, enfermeras que son el corazón del servicio y administración. Por suerte nos acompaña el día, siempre nos gusta hacer ruido en el hospital. Elegimos el patio del Área Programática para celebrar y después se van a ir sumando los servicios que siempre nos acompañan».

Laura contó sobre el momento cuándo un paciente acaba su tratamiento: «Algunos tocan la campana, otros no, es opcional. Nuestra idea siempre es celebrar cumplir una etapa, a veces es la etapa en la que el no hay tratamientos posteriores y otras veces son etapas que dan el puntapié a otro tratamiento. Pero siempre lo que se atraviesa es difícil y por eso celebramos».
«Estamos con la campaña azul «Ponete el bigote», la idea es generar conciencia sobre los tumores más frecuentes en el género masculino y empezar a accionar para hacer los chequeos, la detección precoz es fundamental para curar la enfermedad. Fuera de eso seguimos trabajando con muchas campañas de prevención».
Continuó: «Estamos trabajando fuertemente con lo que son cuidados paliativos así que estamos buscando un espacio físico para darle mayor cobijo a los pacientes que lo necesitan. En el que estamos ahora estamos bien y cómodos, accesible porque esta en planta baja, con donaciones y cerca del Hospital».

