El lesionado de 63 años sufrió una fractura en la pierna tras ser embestido por un auto, pero se marchó a su casa caminando y rechazó la asistencia médica.
El hecho ocurrió este domingo por la mañana en la avenida Rivadavia e Ituzaingó, cuando el conductor de un vehículo, identificado como Franco Eduardo Plaza, atropelló a Rodolfo Roso, quien cruzaba la calle. Según informó la policía, el peatón, de 63 años, presentaba un dolor en la pierna y un golpe en la cabeza, por lo que se solicitó una ambulancia del 107.
Al llegar al lugar, el médico Danilo Carreras examinó al lesionado y diagnosticó una fractura en la pierna, recomendando su traslado al hospital para realizar un control rutinario. Sin embargo, el hombre se negó a ser llevado en la ambulancia y se retiró por sus propios medios hacia su domicilio, ubicado en el pasaje De Unamuno 784.
La policía intentó acompañar al peatón, pero este también se opuso. Al llegar a su casa, los efectivos constataron que se encontraba bien junto a su esposa, Sonia Rosso. Por su parte, el conductor del vehículo dio negativo en el test de alcoholemia.
La causa fue caratulada como accidente de tránsito con persona lesionada y quedó a cargo de la oficial subinspectora Araceli Suárez, de la Comisaría Seccional Segunda.