«El fumador del bondi» fue imputado por los daños provocados

El hecho ocurrió el viernes, cuando el acusado se negó a apagar un cigarrillo que había encendido dentro del vehículo y luego amenazó al chofer

El pasado domingo se realizó la audiencia de control y apertura de la investigación, presidida por el juez penal Miguel Caviglia. El procurador de fiscalía Ricardo Carreño solicitó que se declarara legal la detención de Francisco Leonel Troncoso y se le formalizara el hecho en base al delito de daño. El defensor público Ivo Di Taranto no se opuso a la apertura ni a la legalidad de la detención, y pidió la libertad de su asistido al finalizar la audiencia. Además, solicitó a la fiscalía que evaluara una reparación.

La fiscalía recordó que el hecho ocurrió el pasado viernes 8 de septiembre, alrededor de las 17.45 horas, cuando Troncoso se encontraba a bordo de un colectivo de Patagonia Argentina. El chofer del transporte le exigió que descendiera del vehículo luego de que encendiera un cigarrillo en el interior del mismo.

A raíz de esta situación, el imputado bajó del colectivo en Avenida Tehuelches y Viteaux, de Km. 4, y se tornó agresivo arrojando un canto rodado a la puerta de ascenso del colectivo, ocasionando la rotura total de los cristales de la puerta.

Personal policial de la Comisaría Mosconi tomó conocimiento del hecho a través de transeúntes y tras la sindicación del chofer y las personas presentes procedió a la detención de Troncoso.

El imputado accedió voluntariamente a declarar y admitió su responsabilidad en el hecho. El juez penal resolvió declarar legal la detención de Troncoso, y asimismo dio por formalizada la apertura de investigación preparatoria del caso, por anoticiado al imputado del hecho y la calificación legal por el cual se lo investiga, y por asegurada su defensa técnica. Después lo dejó en libertad.