Este lunes se realizó la entrega de indumentaria deportiva y firma de convenio económico con los equipos de la Liga Norteña de Fútbol en las instalaciones del club Defensores de Belgrano, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, el secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, y la concejal Alejandra Robledo, junto a las autoridades de la Liga Norteña, encabezada por su presidente Eduardo Rivero
El campeonato norteño se juega todos los domingos en la cancha de Comodoro Fútbol Club y congrega a 18 equipos. Está compuesto y armado por personas que vinieron desde Salta y Jujuy en busca de un progreso laboral, en el cual también participan tres equipos de Bolivia y dos de Perú.
El presidente de la Liga Norteña de Fútbol, Eduardo Rivero, resaltó: «el agradecimiento a Hernán Martínez por su acompañamiento a través de Comodoro Deportes, lo propio para el viceintendente Othar Macharashvili y a todo el municipio. Es muy importante el apoyo que nos dan, campeonato a campeonato, desde que iniciamos hace cuatro años. Nos abrieron las puertas para continuar creciendo en nuestra liga y cuentan desde este lado con el respaldo de los 18 clubes».
Por su parte, el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expresó: «Hace cuatro años atrás me comentaron sobre este torneo conformado por estos 18 clubes y con una identidad del norte. Eso es algo para remarcar, ya que nunca hay que perder esa identidad. Y hoy en día esta Liga está afianzada y cuenta con el apoyo desde el estado municipal para seguir con su avance deportivo, de forma organizada como se viene trabajando hasta ahora».
El viceintendente Othar Macharashvili sostuvo que «entre todos llevamos adelante esta política de estado que prevalece en esta gestión municipal, acompañando a cada uno de los vecinos que quieran practicar actividades deportivas, culturales, sociales. En este caso, con el fútbol de la Liga Norteña, que trabaja para tener su predio y seguir creciendo en el deporte».