El equipo de Comodoro Turismo se capacita en inglés especializado

A partir del Plan Estratégico de Turismo “Pioneros 2030”, Comodoro Rivadavia avanza para convertirse en un destino turístico de referencia. Para lograrlo, articula y avanza en diferentes programas y acciones a corto, mediano y largo plazo. 

Por un lado, se trabaja en el potencial de la ciudad, al contar con diferentes recursos naturales, culturales y personal capacitado para desarrollar la actividad. Por el otro, en el disfrute ciudadano, la valoración y el cuidado por parte de los vecinos. 

A partir de junio, para prepararse y recibir turistas extranjeros, Comodoro Turismo capacita a su equipo con clases de inglés especializado. 

Durante las clases se trabajan las cuatro macro habilidades lingüísticas: hablar, escuchar, leer y escribir. Las clases están a cargo de Gabriela Córdoba; técnica en Turismo, guía turística y profesora de inglés por más de 25 años. Además es fotógrafa aficionada y nadadora en aguas abiertas. Cuenta con muestras fotográficas sobre Malvinas y recorre la Patagonia en su tiempo libre lo que le hace tener un gran conocimiento sobre la región, aplicado al idioma inglés.

Gabriela Córdoba explica que “el inglés es pensado como el idioma universal ya que es utilizado para un entendimiento común entre personas con diferentes lenguas maternas. También es considerado el idioma de los viajes. Por eso es fundamental que no solo los informantes turísticos puedan comunicarse en inglés, sino todas las personas que sean parte de esta industria”.

“Esta capacitación busca que todo el personal de turismo pueda comunicarse en esta lengua sin mayores dificultades para que los turistas extranjeros tengan una experiencia única e inigualable en nuestra ciudad” concluyó.

Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, agregó que “la capacitación de los equipos de trabajo -tanto a nivel público como privado- es cuestión fundamental para el desarrollo de un destino turístico de calidad y tiene impacto directo en la capacidad de captar los mercados internacionales”.