El EnCoSeP informó sobre la contingencia y las tareas de reparación en el sub-acueducto

El presidente del Ente de Control de los Servicios Públicos, Cristian Serdeiro, brindó precisiones acerca de la ruptura registrada en el subacueducto troncal de la zona de la avenida 10 de Noviembre, que afectó parcialmente el suministro de agua en distintos barrios de la ciudad. En la tarde volvería el suministro a los barrios centro, Ceferino, Pietrobelli, Pueyrredón, Roca y San Cayetano.

Desde la noche del jueves, la concesionaria trabaja con una importante dotación de personal y equipamiento para reparar el daño.

 Según informaron los jefes de obra, se están colocando tres caños telescópicos para reemplazar los dos caños «madres» que presentaron fallas.

 “En el transcurso de la tarde se va a restablecer el servicio para el centro y sectores como Ceferino, Pietrobelli, Pueyrredón, Roca y San Cayetano. La zona oeste del subacueducto no sufrió interrupciones y continúa con el servicio de agua”, explicó Serdeiro.

El titular del Ente de control de los servicios públicos destacó que las maniobras de reparación demandarán toda la jornada de hoy, dado que el troncal principal tiene un diámetro de 900 milímetros y requiere trabajos complejos. Asimismo, señaló que la falla es poco habitual y que los equipos técnicos se encuentran evaluando las posibles causas.

“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad: los troncales principales siempre se mantienen con agua, más allá de los cortes necesarios para administrar o recuperar reservas”, agregó el titular del ente de control.

Finalmente, Serdeiro subrayó el compromiso del Ente de Control de los Servicios Públicos de continuar trabajando de manera conjunta con la concesionaria para garantizar el restablecimiento del servicio y mantener informada a la ciudadanía.