Los recorridos comenzarán alrededor de las seis de la mañana y durarán hasta la noche. Además el subsecretario habló sobre el balance de la gestión.
Adrián Rodríguez, subsecretario de Transporte de Comodoro, explicó cómo funcionará el transporte urbano este domingo: «Todo usuario que necesite trasladarse hasta el lugar de votación lo va a poder hacer de forma gratuita como ocurrió con las PASO. Será a partir de las primeras horas de la mañana y durante todo el día».
La decisión se aplica tanto para el transporte Diadema como para Patagonia Argentina: «Las frecuencias van a ser como las de los días sábados, consideramos que es una suficiente para que los usuarios puedan hacer uso del servicio. Todas las líneas están dentro de esta dictaminación».
En dialogo con Antes que sea tarde por Cadena Tiempo, Rodríguez comentó: «Nosotros y las empresas adherimos a esta resolución para beneficio de los usuarios en este día de elecciones. Seguramente a partir de las 6 de la mañana estará disponible hasta las 21 horas aproximadamente».
BALANCE DE LA GESTIÓN
El subsecretario habló sobre la gestión a lo largo del año 2023: «Fue un año muy convulsionado con situaciones diversas respecto a lo que es el transporte en sí. Con el corte de la ruta fue un mes muy complicado de poder estar atento y reconfigurar para que el servicio nunca se deje de prestar. Todas estas cuestiones trajeron inconvenientes a los usuarios».
«Pero quiero resaltar todo el esfuerzo del equipo de trabajo en conjunto con las empresas, verificando que los colectivos puedan realizar sus trayectos por los caminos alternativos. Fue un trabajo arduo pero con la satisfacción que el servicio siempre está activo».
En relación a los subsidios indicó: «Todos los años venimos haciendo las gestiones para lograr que el servicio pueda tener una equivalencia con los subsidios que tiene el AMBA pero son subsidios que son de una ciudad muy difícil de solucionar. Pero no bajamos los brazos, logrando también de que Provincia ayude un poco más en el tema de los subsidios. Son cuatro años de trabajo arduo».
«Es una gestión en la que si uno se pone hacer un poco de análisis fueron 4 años muy difíciles. En el ultimo tramo de prueba donde nosotros teníamos la intención de que pueda salir el pliego de concesión respecto al nuevo contrato con Patagonia Argentina que no se llegó. En estos 20 meses de prorroga, que les toca a la nueva gestión, veremos quien estará a cargo. Es un desafío que viene por delante».
Continuó: «Nosotros hemos logrado tener un buen dialogo con las empresas, tratando de ir modificando recorridos y horarios, muchos de los vecinos pueden dar fe de eso. Siempre hay una cuestión para mejorar, es tan dinámico todo lo que tiene que ver con la cuestión del transporte público que siempre hay cosas por mejorar. Pero la realidad muestra que con el tipo de servicio que tiene la ciudad con la cantidad de unidades y con el presupuesto que manejamos, consideramos que el servicio se presta con condiciones bastantes favorables».