El proyecto tuvo tratamiento sobre tablas durante la Sesión del 18 de mayo. El incremento se realizará en tres tramos y se enmarca en las negociaciones paritarias abiertas y permanentes entre el sindicato y el municipio.
El acuerdo fue firmado en principio el miércoles 17 entre el intendente Juan Pablo Luque y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y de la Asociación de Personal Jerárquico (APJ). Seguidamente el acuerdo fue refrendado por el Concejo Deliberante de forma unánime durante la Sesión Ordinaria del jueves 18 de mayo.
El incremento salarial corresponde al segundo trimestre de 2023 y se plantea en tres tramos: 8% retroactivo al mes de abril, 7% para el mes de mayo y 7% para el mes de junio. El acuerdo salarial buscó acercar las cifras lo más posible a los niveles inflacionarios actuales, que en el mes de abril rondaron el 8,1% para la región patagónica. Dentro de los puntos acordados también se pautó la continuidad de la negociación paritaria para el mes de agosto.
Este incremento es aplicable al personal de la corporación municipal que desarrolla sus actividades en el Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Tribunales de Faltas, Entes Comodoro Deportes, Comodoro Conocimiento y Control de los Servicios Públicos.