El Concejo aprobó una ordenanza para regular el uso de los vehículos municipales

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que establece normas para el uso de los vehículos de propiedad o bajo la administración de la Municipalidad. La iniciativa busca fortalecer la transparencia, el control y el correcto uso de los bienes públicos, tras reformular un proyecto que anteriormente había sido vetado por el Ejecutivo.

Una normativa que surge a partir de la reformulación de un proyecto impulsado en su momento por el exconcejal Pablo Bustamante, que había sido vetado por el Ejecutivo Municipal.

La ordenanza establece un marco regulatorio para el uso de los vehículos oficiales, definiendo pautas que permitan un seguimiento más estricto de su utilización y promuevan un manejo responsable de los recursos del Estado municipal.

Desde el cuerpo legislativo destacaron que la iniciativa apunta a fortalecer los mecanismos de transparencia en la gestión pública, brindando herramientas que faciliten el control sobre los bienes municipales y contribuyan a prevenir usos indebidos.