El comodorense Ian Subiabre firmará un contrato con River con una cláusula por 25 millones de euros

El futbolista chubutense sellará su vínculo con la institución «Millonaria» una vez que termine el Sudamericano sub 17.

El joven delantero nacido en Comodoro Rivadavia, Ian Subiabre, firmará su primer contrato profesional con el Club Atlético River Plate, una vez que termine el Sudamericano sub 17 con la Selección Argentina.

El futbolista, de 16 años, nacido el 1º de enero de 2007, recibió la noticia este lunes y como si fuera poco, la institución «Millonaria» le pondrá una cláusula de salida de 25 millones de euros. 

Subiare, quien se formó en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadaviaes titular y pieza fundamental en el equipo que dirige Diego Placente y que hoy por la noche estará disputando la primera fecha del hexagonal final ante Chile.

River quiere blindar a sus máximas promesas. Ya lo hizo con el “Diablito” Echeverri, Agustín Ruberto, Ulises Giménez y ahora es el turno del comodorense, ya que era el único de los cuatro jóvenes que aportó el club de Núñez que aún no tiene convenio con el «Millo».

El delantero estará ligado a la institución por tres años y sellará su vínculo una vez que vuelva de Ecuador.

LA LLEGADA A RIVER PLATE

Subiabre viajó por primera vez al Monumental a los 8 años, acercado por Mario Argenta, ex vocal titular de la CD en la presidencia de D’Onofrio y reconocido encargado del equipo Senior del club, quien tenía contacto fluido con un miembro de la Filial de River en Comodoro y es el padrino futbolístico del chico: Claudio Fernández.

El talentoso delantero zurdo llamó la atención de los captadores de River en la primera prueba y con un gol en un amistoso contra Ferro. A esa misma edad jugó su primer clásico ante Boca y se sumó a las Infantiles, aunque al tiempo retornó al Sur y luego volvió para vivir en la pensión del club e incorporarse a la Octava División de las Inferiores.

LA ELECCIÓN ENTRE ARGENTINA O CHILE

Desde ese momento mostró una constante evolución y hasta fue citado para la selección Sub 17 de Chile, aunque solamente disputó algunos amistosos con «La Roja» porque su anhelo siempre fue jugar en la Selección Argentina, algo que se concretó en el actual Sudamericano de Ecuador.

El chubutense jugó 158 minutos en el equipo de Placente que este martes inicia el Hexagonal final del torneo frente a Chile, a las 16. Fue titular ante Venezuela (46′) y Perú (completó los 90) e ingresó contra Paraguay (22′).

Si bien siempre fue goleador como centrodelantero y tiene como referente en su puesto a Julián Álvarez, en la Sub 17 se mueve por cualquiera de las dos bandas.

Fuente: SuperDepor