Será el día 11 de Mayo en el mismo comedor ubicado en barrio Las Flores. «Gracias a Dios siempre alguna ayuda llega, pero no podemos dejar de darle un plato de comida a los que más necesitan», expresó Norma Ángulo.
Norma Ángulo, encargada del Comedor Mirella del barrio Las Flores, contó sobre la venta de pollos que harán para poder pagar los servicios: «Vamos a hacer una pollada porque tenemos que pagar los servicios y comprar algunas cosas para el comedor y cada vez está más difícil la situación así que tenemos que hacerlo».
«Vamos a vender este sábado 11 pollo a la parrilla con papas bravas y va a salir $12 mil. Esto es para beneficio del comedor, nosotros no tenemos subsidio así que para poder seguir hay que hacer algo».
Norma comentó que son alrededor de 120 personas las que acuden al comedor diariamente: «Es gente que va y viene, cuando tienen changas no vienen pero cuando se quedan sin changas vienen a buscar su comida. Después los miércoles y viernes vienen alrededor de 30 chicos a la merienda».
«Yo creo que esto que pasa hoy pasa todos los años en otoño-invierno porque la gente en el verano tiene trabajo de albañilería, pintura, lo que sea pero en el invierno todo eso disminuye y empieza a venir más gente al comedor. El Municipio me ayuda con una cierta cantidad de alimentos pero nunca alcanza y tampoco puedo estar pinchando todos los días pidiendo más porque yo sé la situación en la que están. Entonces pido a la gente porque el comedor es para la gente, no para mi».
«Este año cuesta más porque no hay donaciones, el año pasado tenía donaciones pero este año han venido dos personas y traen lo que pueden, uno no les puede exigir porque es una donación. Eso sale del corazón de cada persona así que para que no falte la comida en el comedor nos ponemos las pilas todos los días», manifestó la encargada.
«Gracias a Dios siempre aparece alguien a ayudar, el día que haya otro comedor que ayude a la gente yo cierro, no tengo problema pero por el momento hace falta. Le pido todos los días a Dios para que la gente tenga su plato de comida».
Norma indicó: «La gente viene hasta acá arriba no porque me quieran ver la cara sino porque tienen hambre, tienen necesidad y a eso uno apunta. No importa de donde venga, acá damos un plato caliente de comida».
Para la pollada Norma confirmó que le donaron los pollos: «Nos estaría faltando una bolsa de papas porque solo tenemos una y no sabemos si nos va a alcanzar. Hasta ahora hemos vendido 20 pollos y estamos muy contentos porque esa plata servirá para pagar los servicios de luz, gas, elementos de limpieza, condimentos, caldos y arreglar cosas que se han roto».
Quien desee colaborar o comprar un pollo puede comunicarse con Norma al 2974181394.