La institución cerrará dicho espacio luego de que algunos alumnos fueran puesto en peligro por aquellos conductores impacientes que quieren cortar camino.
Parece ser que el apuro de algunos automovilistas en esta emergencia vial que vive la ciudad, no tiene límites ni tampoco piensan en el otro ciudadano.
Así fue que conductores circularon durante estos días por el medio del estacionamiento del Colegio Dean Funes de Km.3, y pusieron en peligro a los estudiantes a la hora de ingresar o egresar del establecimiento.
Hay que resaltar que la calle Don Bosco, que pasa por el frente del colegio, se convirtió en la arteria principal para ingresar al barrio Mosconi.
Sin embargo, algunos conductores no respetan las normas de tránsito ni tampoco la situación general de la problemática vial.
Desde el propio colegio advirtieron que conductores circularon a alta velocidad por el estacionamiento del Dean Funes, pusieron en peligro a los estudiantes y pasaron por encima del mástil situado a pocos metros de la iglesia, para ganar unos metros y volver a retomar la calle Don Bosco.
Por eso, mediante un comunicado oficial informaron que “a partir del día lunes 4 de septiembre el ingreso al estacionamiento por el sector de la iglesia Santa Lucia permanecerá cerrado, esto es estacionamiento de padres”.
Desde el colegio denunciaron que “en el día de la fecha ocurrieron situaciones que pusieron en riesgo la integridad física de los estudiantes, ya que dos camionetas cruzaron por encima del mástil a alta velocidad”.
La directora del colegio, Eva Sauer, agregó que “nuestra responsabilidad es cuidar la vida de los chicos, los docentes y el personal de la casa que entran y salen permanentemente todo el día, desde las 7:00 hasta las 20:00 en que el colegio está abierto”.
El estacionamiento “tiene las señalizaciones marcadas, se puede visualizar correctamente y no hay forma de confundirse. Lo que más preocupa es la imprudencia y esto de no respetar las señales de tránsito que están indicadas”, señaló.
Por su parte, la secretaria de la vecinal del barrio Mosconi, Cristina Saraiva, se refirió a los embotellamientos y caos vehicular en el que se convirtió Km.3: “la Fray Luis Beltrán ya es intransitable y todos los semáforos tiene cola de autos”.
Situación Angustiante
La dirigente barrial agregó lamentó que “la verdad que es angustiante y yo supongo que esta semana están en periodo de observación. Esto necesita una organización, más inspectores de tránsito para orientar a la gente”.
Por otro lado, la vecinalista presentó distintas notas en el Concejo Deliberante para pedir “el mantenimiento de los caminos alternativos como el Centenario, Roque González y de la Caballeriza, que es una vía más rápida, necesita que haya más carteles y otro camino que necesitaría mantenimiento también es el de Saavedra-Laprida. Nosotros hemos solicitado muchas veces el asfalto de ese camino”.