El Club Oeste Juniors sueña con su césped sintético

Mientras sueña con el césped sintético, el Club Atlético Oeste Juniors sigue trabajando en función de muchos chicos que se acercan a disfrutar de la pelota. Si bien desde la dirigencia admiten que será un año duro, con el acompañamiento del Estado Municipal la institución de Valle C continúa con la fundamental labor de la contención social.

El Presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, visitó Oeste Juniors y mantuvo un encuentro con la actual dirigencia. Los directivos del club de Valle C fueron escuchados por el titular de la cartera deportiva y en conjunto se planificó la forma de trabajo.

Francisco Rodríguez, máximo referente de Oeste Juniors, comentó que “con Hernán (Martínez) estuvimos charlando sobre la continuidad de la colaboración del Estado Municipal para las instituciones del deporte. Estuvimos coordinando cómo viene el año, va a ser una temporada dura pero siempre está presente el Estado Municipal”.

En octubre del 2023 y en continuidad con las políticas deportivas y sociales que desarrolla la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se produjo la inauguración de la iluminación, veredas, cerco perimetral y los bancos de suplentes.

Francisco Rodríguez no se olvida de la contención social

Ese día también fue histórico porque hubo un compromiso oficial para la adquisición de la alfombra sintética. “El sueño a cumplir es el césped sintético, pero igual seguimos trabajando en lo deportivo y en lo que refiere a infraestructura de la institución. Sabemos que, un tiempo más o un tiempo menos, va a llegar el sueño del sintético”, deslizó Rodríguez.

A su vez, el presidente manifestó que “la temporada pasada se acercaron muchos chicos”. Y valoró el trabajo de los profes: “Nos dan una mano, estamos siempre agradecidos que vengan a ayudar, aunque no les podamos pagar lo que se debe, generan un sentido de pertenencia a la institución y terminan quedándose”. La institución de Valle C comenzará con la pretemporada ahora en febrero “y nos espera un lindo año de trabajo”, afirmó.

Sin embargo, más allá de lo deportivo, la dirigencia de Oeste Juniors no se olvida de la principal función del club: “Todas las instituciones debemos realizar el trabajo de la contención social, hoy para la sociedad en general es más que fundamental, es preferible ver a un chico dentro de una cancha y no detrás de rejas”, sentenció Francisco Rodríguez.