La institución del barrio 9 de Julio crece día a día y se convirtió en uno de los clubes más grandes de la Patagonia. El Lobo llega al centenario con nuevos proyectos por alcanzar y seguir creciendo en todos los frentes.

El Club Jorge Newbery fue fundado el 19 de abril de 1924. En sus comienzos la institución se llamaba oficialmente “Nacional Foot-Ball Club”, resultado de la combinación de los clubes Sportivo Rivadavia y Correos y Telégrafos.

El nuevo club, al tiempo, debió cambiar el nombre Nacional a toda institución deportiva.​ Un mes después se planteó el nombre “Argentinos del Sur”. Finalmente, se cambió por Jorge Newbery, en honor a Jorge Alejandro Newbery, ingeniero y aviador, quien fuera uno de los más grandes deportistas de la época.

Su estadio fue construido a comienzos de la década de los años 1930 y reformado en 2004.

 Disputó su primer partido de fútbol como Jorge Newbery el 8 de julio de 1934 ante Club de Gimnasia y Esgrima La Plata​

En 2014 el club fue homenajeado con el Premio Crónica, en la categoría de Menciones Especiales por sus 90 años como institución deportiva.​

Desde 2019 el club viene concretando grandes avances. Con la directiva de Leoncio Gatti a fines del 2020 se presentó la nueva confitería y nuevo gimnasio, con aportes municipales, que bautizaron como Anacleto “Keto” Caro.

Este fue un homenaje al histórico colaborador y reclutador del club. El día de la inauguración se anunció que el club afrontaría el proyecto más importante de su historia llamado “Apuntando al cielo”.

El mismo consta de un edificio de tres pisos y que tendrá consultorios de kinesiología, nutrición, gimnasio, oficinas, sala de reunión y oficinas. Actualmente esta obra está en marcha.

En forma en paralela el equipo de primera división finalizó como mejor de la Patagonia en el Torneo Regional Amateur 2020. Pudiendo disputar y ganar la final patagónica ante Independiente de Neuquén. Luego en 2021 disputaría la otra final, cuando se enfrentó a Liniers de Bahía Blanca con quien caería, quedando en la puerta del ascenso.

 

La gestión de Gatti duró 2 años y consiguió la remodelación de los vestuarios locales y visitantes. La posta pasó en enero de 2022 al exjugador Pablo César Barrientos.

El nuevo presidente pudo concretar, con financiamiento del gobierno provincial, la colocación de las nuevas luces, de las cuales cada palma cuenta con 12 led.

El flamante sistema se estrenó ante su clásico rival en una jornada histórica que le permitió disputar un partido nocturno por primera vez en su historia. También, el mismo año, gracias a otro aporte provincial del gobernador Arcioni, se logró la concreción de la parte de la tribuna popular que faltaba.

Otros de los proyectos que ya se encuentra en ejecución es el jardín maternal pero además se espera culminar con la obra de la pileta olímpica que dará un salto de calidad a la institución petrolera.

Para fines de 2022 se supo que el jardín sería de tipo deportivo, el primero de la Patagonia y el lobo llega a sus 100 años con mas cosas por alcanzar en infraestructura, deportivo y sobre todo seguir creciendo en lo social, convirtiéndose en el club más grande la ciudad y de la Patagonia.