Gustavo Palmeiras se refirió a cómo fue recibido por la hinchada del «xeneize» luego de haberlos dejado plantados en 2018.
La Bombonera fue nuevamente escenario de un hecho de racismo en el fútbol argentino. En el partido de ida de las seminales de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras, un hincha del “xeneize” utilizó una aplicación en su celular para mostrarle la palabra «macaco» a la tribuna visitante.
El hecho quedó registrado en un video y no es la primera vez que los hinchas de Boca protagonizan estos episodios racistas.
Por otro lado, quien tampoco fue bien recibido por la hinchada de Boca fue Gustavo Gómez, capitán del Palmeiras y uno de los máximos referentes del club de Brasil.
El central mantiene una relación tensa con Boca desde 2018, cuando estuvo a un paso de firmar contrato con el club de La Ribera, pero a último momento rechazó el pase para irse a Palmeiras.
Al respecto de cómo fue recibido por la hinchada de Boca, el futbolista paraguayo comentó: “Es parte del folclore del fútbol, lo tomo de la mejor manera. Fue un partido especial por ser una semi de Boca con un equipo con mucha historia, un equipo grande. Creo que fue un partido típico de semifinal, cerrado… Rival muy difícil, ahora a descansar y allá en San Pablo va a ser difícil”.