Ambas obras siguen postergadas y desde el ejecutivo sueñan con techar el estadio y buscar el financiamiento para culminar el camino alternativo
El intendente de Comodoro hizo mención a obras importantes para la ciudad, como es el Estadio Centenario, que actualmente se encuentra en comisión, del Concejo Deliberante. “Espero que en la próxima sesión salga, ya que se trata de una cuestión que busca proteger una inversión pública que se está deteriorando”.
“Queremos resguardarla para ver luego como se sigue porque esas obras públicas, no se pueden frenar y si las dejas frenadas, se deterioran. Hace muchos años que eso está así y no solo es un símbolo de la decadencia, sino de la naturalización de verlo inconcluso, Para mí, hay que cerrarlo, cuidarlo y ver como lo terminamos, porque es parte de un circuito de infraestructura para eventos. Comodoro es una ciudad de eventos que se va consolidando y eso es una herramienta más”, destacó Macharashvili.

Mientras que con respecto al camino Ara San Juan, señaló que se encuentra en proyecto ejecutivo, al indicar que “estamos buscando financiamiento, charlando con Provincia para ver si podemos entre ambos hacerlo como hemos firmado la obra de descarga al mar. La idea es que el 50% lo ponga provincia y el otro 50% la ciudad, en obras de las que Nación se retiró y no financia. Somos conscientes –destacó- que a la sociedad esto mucho no le interesa, y que, si le interesa que las cosas sucedan, entonces nosotros con los recursos propios y con provincia vamos a ir buscando las soluciones”, puntualizó.
