En diálogo exclusivo con EL CRONISTA CR, la víctima contó que teme por su vida y la de sus hijos luego de sufrir abusos de todo tipo por un vecino violento. Asegura que desde la Comisaria Séptima y Fiscalía no le dan respuestas.
Paola, una madre de 38 años, contó la pesadilla que está viviendo hace más de un año: «Yo tengo una discapacidad visual que me impide poder manejarme en el día a día y vivo con mí hija de 13 años y un bebé de 1 año y 9 meses. Empecé a tener problemas con un vecino, E.V, tiene una denuncia por abuso porque él entró a mí domicilio y abusó de mi delante de mis hijos»
«Tengo 10 denuncias por amenazas, porque ingresó a mí hogar, me agredió con una navaja y la Justicia no hace nada hasta el momento. Tiene una prohibición de acercamiento que no la cumple, la ha violado varias veces. Tiene una suspensión de un juicio y el juez no hace nada, a pesar de las pruebas que voy aportando a fiscalías ya que tengo la grabación de la cámara cuando él ingresa a mí hogar y se escucha todo lo que me dice. Mí vida y la vida de mis hijos está en peligro.»
Paola, en exclusiva con EL CRONISTA CR, manifestó que la Policía no ha hecho nada al respecto con las denuncias: «Cuando llamo a la Policía, ellos van pero si no está en mí domicilio no hacen nada porque tienen que encontrarlo dentro de mí domicilio. Durante este año lo han encontrado fuera de mí domicilio enganchado en el alambrado, lo levantaron y me dijeron que iban a llamar a la mamá para entregárselo. Cómo si fuera un niño que ha hecho una travesura. Es un hombre grande que entró a mí casa y abusó de mí».
Continuó: «Vengo casi todos los días a Fiscalía y lo único que me dicen es que vaya a la Comisaría a hacer la denuncia. Pero las denuncias no cobran peso sobre nada. La jurisdicción es la Comisaría Séptima, tengo denuncias ahí y en la Comisaría de la Mujer».
Respecto a su salud, la mujer explico: «Hay otro hombre y una mujer involucrados, ella me agredió con un pedazo de bloque dañándome los nervios ópticos, que es lo que me llevó a perder la vista. Y sus golpes iban dirigidos hacia mí hijo. En ese momento yo salía de mí domicilio, ella comenzó a insultarme. Me tomó por el cabello y empezó a golpearme. Yo estaba tratando de salvar a mí hijo que en ese momento tenía 5 meses, ella aprovechó y me golpeó».
«Esta mujer junto a su pareja fueron a mí domicilio y, con amenazas, intentaron incendiar mí casa. Con mucho esfuerzo de ir y venir todos los días a Fiscalía logré que ellos estén en un juicio que está comenzando».
La víctima, quién vive junto a sus hijos en el barrio Máximo Abasolo, expresó: «Mí hija va temprano a la escuela y yo tengo que salir con mí bebé a acompañarla a que tome el colectivo para yo también quedarme tranquila. Y al momento que ella vuelve también la espero en la terminal porque no estamos seguras, porque E.V también amenazó con violar a mí hija. Cada día que pasa se torna aún más difícil mí situación», expreso Paola en medio de lágrimas y voz cortada.