El barrio Roca celebrará sus 59 años de vida

Este lunes realizarán un acto al aire libre para festejar el nuevo aniversario de uno de los barrios más antiguos de Comodoro Rivadavia.

Celeste Gallardo, presidenta del barrio Roca, comentó sobre los preparativos para celebrar el 59º aniversario del barrio. «Vamos a estar el día lunes 6 en el boulevard de Avenida Portugal y Sargento Ramírez a las 11 de la mañana, va a ser un acto sencillo al aire libre. Están invitados todos los vecinos».

«Cumplimos 59 años así que vamos a hacer un acto donde vamos a invitar a funcionarios y otras personalidad importantes como las colectividades que bailarán, vamos a ver si podemos compartir torta con los vecinos».

La vecinalista, en dialogo con EL CRONISTA CR, habló sobre la falta de una sede: «No tenemos espacio propio lamentablemente, por este motivo es que debemos hacer el acto al aire libre. Propusimos para los vecinos, comerciantes y gente del sector que si querían colocar globos de colores en las casas o postes de luz para que se note que realmente estamos festejando el cumpleaños del barrio. Darle una cuota de color al barrio«.

«Esta vez no haremos ningún homenaje, además tenemos varios vecinos de los pioneros del barrio. Seguramente el año que viene, cuando cumplamos 60 años, si lo vamos a hacer».

Continuó: «A veces cuesta que los vecinos se sumen a las propuestas, vamos a tratar de hacerlo conocido y difundirlo para que la gente sepa que se hace algo. Las veces que lo hemos hecho, los vecinos quedan muy agradecimos porque vamos dando la posibilidad de acercar cosas que el barrio no tenia como ocurrió con el festejo del Día del Niño o para Día de Reyes que repartimos golosinas. Ahí fue muchísima la gente que participó. Agradecemos siempre que participen los vecinos y que nos apoyan».

Celeste, muy agradecida, contó su deseo para el barrio: «El deseo más grande que tenemos como comisión es el de tener un lugar para trabajar. Esperamos que se cumpla antes de los 60 años, muchas veces quedamos afuera de cuestiones que tienen la mayoría de los barrios, por ejemplo actividades gratuitas, jornadas de salud -ya que nosotros tenemos una población adulta bastante amplia-, cuestiones que facilitan el día al día del vecino».

«Somos realistas de que en el barrio no hay un lugar libre o terrenos entonces hay cosas que exceden hasta las buenas voluntades. No es imposible, sino que es cuestión de hablarlo profundamente y ver como resolverlo», expresó la presidente del barrio.