El Banco de Sangre del Hospital Regional recibió la donación de una selladora tubuladora de plaquetas

El Banco de Sangre del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia recibió una donación de la Cooperadora del Hospital Regional, que permitió la adquisición de una selladora tubuladora de plaquetas. El equipo, que costó alrededor de 5,7 millones de pesos, es fundamental para mejorar la calidad de los componentes sanguíneos y agilizar el proceso de manipulación de las unidades de sangre.

El Jefe del Banco de Sangre, Dr. Jorge Benítez, expresó su agradecimiento a la Cooperadora y destacó que esta es una herramienta clave para avanzar en el proceso de calidad de los componentes sanguíneos.
«Estamos muy contentos, muy agradecidos con la cooperadora del hospital regional, ya que este es un gran anhelo que tenemos hace tiempo», dijo.

Por su parte, Juan Carrasco, presidente de la Cooperadora del Hospital Regional, destacó la importancia del trabajo de la cooperadora en la adquisición de equipamiento para el hospital.
«La verdad que muy contento hoy por entregar este equipo al Hospital Regional y, más que nada, al Banco de Sangre», dijo.

La selladora tubuladora de plaquetas es un equipo básico que el Banco de Sangre no tenía desde hace más de 30 años.
Su adquisición permitirá mejorar la calidad de los componentes sanguíneos y garantizar la seguridad de los pacientes que reciben transfusiones.