Ekatherina quedó afuera de la lista de espera por un corazón

La pequeña de tan solo tres años, oriunda de Comodoro que conmovió a toda la comunidad con su lucha contra una cardiopatía severa recibió una dolorosa noticia: ya no podrá acceder a la lista de espera para un trasplante de corazón,

A través de la cuenta “Un corazón para Ekatherina”, la familia informó que el trasplante ya no es una opción y que el desafío ahora será acompañarla en este difícil tramo, asegurándose de que esté cómoda y rodeada de amor. “Nos queda estar con ella todo el tiempo que sea necesario y asegurarnos que se sienta bien”, expresaron.

En ese marco, agradecieron el apoyo recibido durante los casi cinco años que llevan en Buenos Aires y recordaron que cualquier tipo de colaboración económica sigue siendo fundamental para sobrellevar este proceso. Además, adelantaron que lo que no se utilice de las recaudaciones será destinado a regresar a Comodoro Rivadavia en el futuro y poder “empezar de cero”.

La historia de Ekatherina movilizó a toda la región patagónica, donde se organizaron rifas, colectas y campañas solidarias. Hoy, su familia enfrenta un nuevo escenario en el que la prioridad es brindarle calidad de vida y mantener viva la cadena de acompañamiento y solidaridad que se formó alrededor de ella.