Durante el 2025 se registró un importante aumento de secuestro de autos y motos adulterados

La División Sustracción Automotor de la Policía de Comodoro Rivadavia ha tenido un año exitoso en la lucha contra el delito de sustracción de vehículos, según informó su jefe, Leonardo Manríquez. En 2025, la división ha secuestrado alrededor de 60 vehículos y 6 motos adulteradas, superando los números del año anterior.

Manríquez destacó que la mayoría de los vehículos secuestrados presentan adulteraciones en la chapa patente o el motor, y que muchos de ellos fueron detectados en la vía pública gracias al trabajo conjunto con las comisarías.
Además, se han realizado operativos en agencias de venta de vehículos para verificar la documentación y evitar la venta de vehículos robados o adulterados.

Leonardo Manríquez, Jefe de Sustracción Automotor

La división ha identificado una banda que se dedicaba a insertar vehículos en la ciudad, pero no se ha podido seguir el hilo de la investigación. Manríquez destacó que la comunidad gitana ha estado involucrada en la venta de vehículos adulterados, y que se está trabajando para disminuir el ingreso de estos vehículos a la ciudad.

La falta de denuncias por parte de los vecinos es un obstáculo para la investigación, ya que muchos negocios se realizan de palabra y sin trámites legales.
Manríquez instó a los vecinos a realizar denuncias y a acercarse a la planta para consultar sobre la documentación de un vehículo.

La división ofrece asesoramiento a los vecinos para evitar problemas legales y para regularizar la situación de sus vehículos.
La Policía de Comodoro Rivadavia sigue trabajando para combatir el delito de sustracción de vehículos y proteger a los vecinos de la ciudad.