Por la ida de los cuartos de final, el Aurinegro perdió 3-1 ante Gimnasia. Juan Peinipil adelantó a los madrynenses pero Maximiliano Padilla, Luis Silba y Nicolás Romano revirtieron el partido para el Lobo mendocino. La vuelta será el próximo domingo en el Abel Sastre.
Para este compromiso, el entrenador Leandro Gracián apostó por los mismo once que venían de superar a San Miguel en la instancia anterior. Por su parte, el local realizaba una sola modificación con el ingreso de Franco Meritello en lugar de Federico Torres, suspendido.
En el primer tiempo, al arranque fue favorable para Madryn, quegolpeó en su primera aproximación y logró la primera ventaja de la serie. Tras una buena jugada colectiva por la banda izquierda, Crego sacó un centro bajo, Pérez intentó de zurda y Peinipil la desvió de taco para el 1-0. Gran gol de Madryn, que en la siguiente, Ferreyra casi convierte el segundo. Era un buen arranque de los chubutenses.
Pero el local reaccionó tras un mal inicio, y desde una pelota parada, un arma importante del Lobo,encontró el empate. Tras una ejecución de Solís que sufrió un leve desvío en la barrera, en posición dudosa Padilla anotó el 1-1.
Nueva llegada del Mensana. Nazareno Solís probó de media distancia y la pelota pegó en el travesaño. Con el empate, el anfitrión mejoró su performance y nuevamente inquietó el arco de Bonnin. Matías Recalde llegó a posición de gol después de una buena jugada individual, y el arquero se lució para impedir el segundo. En la previa, un claro foul al Recalde de Madryn que el árbitro Emanuel Ejarque no percibió.
Hasta que a los 33 minutos y desde un córner, Gimnasia lastimó una vez más para revertir el marcador. Silba aprovechó una pelota ganada vía áerea y de zurda concretó el 2-1.
A poco del final, el partido se le descontroló a Ejarque, de mal arbitraje. Calderón tuvo que cortar juego y fue amonestado. En la protesta por un penal en el área de Gimnasia, Bonnin junto a Braghieritambién veían la amarilla. En la última, Puch sacó un remate que se fue apenas arriba del travesaño.
En el complemento, de entrada Gracián realizó dos modificaciones. Hernán Zuliani y Estanislao Jara entraron en acción y Alan Moreno junto a Nicolás Sánchez dejaron el campo de juego.
Antes del cuarto de hora, otra vez de pelota parada Gimnasia se aproximó. Mondino se impuso con un cabezazo que pasó a centimetros del palo derecho. En líneas generales, si bien el desarrollo fue parejo, el anfitrión era quien gestionaba mejor cada ataque e insinuaba peligro.
De intentar y aproximarse, el tercero llegó. De un córner pasado que fue de derecha a izquierda y un posterior centro de Recalde, uno de los puntos altos de la defensa mendocina, la pelota le quedó a Romano en el segundo palo y con un potente remate concretó el 3-1.
Madryn sintió el golpe, y para colmo Ejarque volvió a ser protagonista. Tras un forcejeo entre Silba y Calderón, el árbitro amonestó a los dos futbolistas, Calderon al tener amarilla fue expulsado y el ‘Depo’ se quedó con diez jugadores a falta de poco más de 10 minutos.
Pese a que intentó ir por otro descuento más y achicar diferencias, poco pudo hacer el Aurinegro que finalmente fuederrotado en Mendoza, cortó un largo invicto de partidos sin derrotas y ahora deberá revertir la serie en su estadio y ante su gente. La vuelta será el próximo domingo a partir de las 17 horas.