El Operativo «Nuestros Derechos» se realizó durante la madrugada por la División de Drogas y Leyes Especiales de la Provincia de Chubut en dos domicilios de la ciudad tras una denuncia anónima. Se encuentran habilitadas las líneas 145 de la Protex las 24 hs los 365 días del año, para denuncias sobre Trata y explotación de personas, como también la linea del 101 teléfono de emergencia.
La División de Drogas y Leyes Especiales junto a la Oficina de «Lucha contra la Trata de Personas» de Comodoro Rivadavia llevaron adelante allanamientos tras una denuncia anónima por trata de personas y comercialización de drogas que se investigó en el Área de investigaciones y Litigio de Casos Complejos perteneciente a la Unidad Fiscal Comodoro Rivadavia, caso el cual lleva adelante el Ministerio Publico Fiscal Federal, estrados legales con asiento en esta ciudad.
Fue la Jueza Federal de garantías Dra. Eva Parcio de Seleme quién habilitó las dos órdenes de allanamiento y detenciones para ejecutar sobre un domicilio ubicado en calle Alvear y Rivadavia y otro domicilio ubicado en Av. San Martin y calle 9 de Julio en relación a la comisión del delito de PRESUNTA TRATA DE PERSONAS (LEY N°26.364).


También dentro de la modalidad que desplegaban estás mujeres se constató la existencia de un local clandestino, acondicionado con barra, frezzer, heladeras exhibidoras, varias mesas con sillas y en el frente del mismo un enrejado con vidrios recubiertos con papel de diario, lo cuál aparentaba vacío y en el cual los fines de semana a altas horas abría sus puertas a clientes “selectos”, y estas mujeres “presuntas víctimas del delito”, debían realizar los trabajos encomendados por las mujeres. Hoy detenidas.

Asimismo la inspección ocular indico la precariedad de los ambientes, como la falta de higiene en las que estas mujeres trabajaban.

Se destaca y se extiende el agradecimiento con la colaboración en el caso de personal de Policía Comunitaria y de la Jefatura de la Seccional Segunda de esta ciudad.
Se detuvieron a las dos mujeres, mayores de edad, las cuales fueron alojadas en las comisarías dependientes de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, a la espera de la celebración de la Audiencia de Control.

Superviso la Diligencia el Señor II Jefe de Área Drogas y L.E Comisario Inspector Javier Soto. SUBCOMISARIO DEBIS DANIEL (JEFE DIVISIÓN DROGAS Y L.E)
