Dos hombres que circulaban en moto sufrieron lesiones tras chocar contra un caballo

El jueves por la mañana, dos jóvenes soldados voluntarios que se dirigían a moto al regimiento de la zona norte sufrieron un accidente al impactar contra un caballo suelto en la avenida Nahuel Huapi, Kilómetro 8.

Uno de los jóvenes sufrió una herida en la mano, en tanto el animal iba a ser sacrificado porque ya no podía hacerse nada para que siguiera viviendo, según confirmó el veterinario Diego Lacombe, empleado del municipio que se hizo presente al ser convocado por la policía de la seccional de esa zona. De hecho, los uniformados pasaron la mañana cual arreadores, ya que “capturaron” a cuatro caballos que también merodeaban por los alrededores. Sin embargo, no sabían qué hacer con ellos. En principio, se habían comunicado con sus pares de la Policía Montada.

“Algo hay que hacer; estos animales tienen dueño y siempre andan por acá; hay que meter presos a los dueños”, dijo un vecino, mientras otra acotó ante el micrófono de AZM Tv que tenía por costumbre apelar a la baja velocidad al llegar a esa zona porque invariablemente se encontraba con los caballos.

No es la primera vez que un equino provoca un accidente en la zona urbana de  Comodoro. Recientemente, el secretario municipal de Control Operativo, Ricardo Gaitán, concurrió al Concejo Deliberante para coordinar con los legisladores una actualización de la norma que regula qué se debe hacer con los caballos sueltos que cada vez son más en la ciudad.

Al respecto, hay perspectivas de un acuerdo con la Policía Montada para que los ubiquen en su predio. Pero aún este no tiene sede. Además, está el tema de quién se hace cargo del costo de la manutención de esos animales si es que nadie los reclama.

Fuente: El Patagónico