El operativo se llevó adelante sobre la ruta 26. Los hombres no supieron explicar la procedencia de un bovino y un cordero faenados. La carne fue decomisada y destruida, aseguraron desde la División de Seguridad Rural.
Sobre el mediodía del sábado, personal policial de l División de Seguridad Rural de Comodoro intervino en un hecho relacionado a la caza y faenado de animales en el kilómetro 51 de la Ruta Nacional 26.
Fueron dos hombres de 50 y 53 años que fueron sorprendidos infringiendo el artículo 259 del Código
Alimentario Argentino, ley 18284 y Decreto 4238/68.
Todo sucedió durante un control preventivo sobre la ruta 26 km 51, distante 50 kilómetros de Comodoro. En un momento, se procedió al control de un vehículo CHEVROLET MONTANA color gris y al detener su marcha, los uniformados observaron en la caja un envoltorio de lona cubriendo un bovino faenado y despostado y además un cordero faenado los cuales fueron secuestrados.
La policía labró el acta de infracción a ambas personas y se dio intervención a las autoridades de SENASA de Comodoro Rivadavia, disponiendose decomiso y destrucción de la carne por incumplimiento en el transporte de la misma, siendo un transporte no apto y no habilitado, con falta de mantenimiento de cadena de frío, falta en la manipulación de alimentos y dudosa procedencia.
También y durante los controles realizados en la semana, desde la División Seguridad Rural Sarmiento y Comisaría Sarmiento, informaron no haber constatado hechos de abigeato en las últimas horas.