El intento de robo sucedió en la tarde del lunes en una vivienda abandonada ubicada en Rivadavia 878. Ambos delincuentes fueron atrapados por policía de la comisaría primera.
Durante un operativo de patrullaje preventivo, una comitiva policial de la Seccional Primera recibió una llamada radial alertando sobre un presunto robo en una vivienda abandonada, ubicada en la avenida Rivadavia 878, entre España e Italia. Los efectivos se dirigieron rápidamente al lugar, donde encontraron el candado de la reja dañado y a Martín Xavier Antúnez (30) y Hernán Maximiliano Subia (34) intentando llevarse varios objetos.
Cuando los individuos notaron la presencia policial, intentaron huir, pero los efectivos actuaron con rapidez y los aprehendieron. La División Policía Científica intervino, tomando secuencias fotográficas del lugar y de los objetos involucrados: lavamanos completo color blanco con griferías, bidet completo color blanco con griferías, inodoro completo con tapa color blanco, caja color marrón claro con prendas de vestir varias, y otra caja con una tetera de porcelana, una cuchara de bronce color dorado y un plato de porcelana.
Florencia Do Carmo, del Ministerio Público Fiscal, y Daniela Gómez, de la Oficina Judicial, tomaron conocimiento del caso. Los detenidos quedaron a disposición del juez penal de turno, Martín Cosmaro. La audiencia de control de detención se realizará este martes.
