Con el temporal de hace unos días la situación empeoró. Las y los alumnos llevan más de 30 días de suspensión de clases.
Micaela, alumna de la Escuela de Arte, explicó a El Cronista CR: «Son reclamos que vienen desde principio de año y ahora están más pesadas por el temporal que hubo. El sector de primer y cuarto año está totalmente destruido por la lluvia y es algo que ya sabemos que viene pasando pero se hizo más evidente».
En la jornada de hoy estaban presentes distintas autoridades, entre ellos la diputada Ana Clara Romero, el director de Obras Públicas y la secretaria de Cultura de Comodoro: «Esperamos que se firme algún acta. Hay gente presente, está el presidente del Centro de Estudiantes, hay padres, docentes en la Dirección tratando de llegar a un acuerdo».
«Es algo que siempre pasó en la escuela, pero desde el año pasado que viene de forma más bruta. El año pasado se cayó el techo y lo arreglaron para las elecciones, dijeron que iban a arreglar todo el techo y solo arreglaron tres chapas. Después dejaron todo a la deriva».
Paola, otra alumna de la institución, manifestó: «Hicieron las reparaciones con el argumento de que iban a ser las elecciones. No tenía que ver con las necesidades de retomar las clases para los alumnos, con el recuperar una actividad pedagógica después de la pandemia. Simplemente era porque necesitaban la escuela para hacer las elecciones».
«En ese mismo momento como alumnos convocamos, los padres estuvieron acá. Tuvimos una pequeña movida, y de ahí comenzó a raíz de los problemas edilicios de la institución. Estos últimos meses tuvimos sentadas, movilizaciones en toda la ciudad y la provincia porque estamos sufriendo la pérdida de clases».
La alumna indicó: «Hoy la convocatoria sale de los docentes y venimos a acompañar. Sabemos que llevamos más de 30 días de suspensión de clases en esta escuela».